Juan Francisco Mena Echeverria

Juan Francisco Mena Echeverria

Nacido en el núcleo familiar de Santiago, hijo del Rey de las Bicicletas , creció viendo y aprendiendo la responsabilidad social como valor principal de su vida, a tender la mano a quién lo necesite.

Ingeniero de profesión sus estudios abarcan, Técnico en Programación e Informática, Martillero, Tasador, Corredor de propiedades e Ingeniería en Comercio Exterior.

Padre de dos hijos, Gerente de la empresa familiar , el año 2016  toma la decisión de postular al cargo de concejal por la Ilustre Municipalidad de Santiago, siendo elegido para la corporación  2016-2020; en esta noble labor llego la revuelta social del 18 de Octubre  y  a los pocos meses la Pandemia mundial del covid-19.

En estas circunstancias  trabaja estrechamente junto al Alcalde Felipe Alessandri en los momentos mas difíciles que vivía el país, adoptando la técnica 70-30, que refiere al 70% de su tiempo en terreno.

Acompaño, ayudo y gestiono la entrega de vales de gas, sanitizaciones, kits de aseo sanitario y cajas de mercadería a los y las vecinas de la comuna, posteriormente se ayudo a coordinar los puntos de vacunatorios.

Dado los sucesos internos del país como externos se tomo la decisión de alargar el periodo las autoridades en 6 meses, en una época de incertidumbre y desconfianza hacia la clase política, toma la decisión de re postular al mismo cargo siendo elegido por ciudadanía para la corporación 2021-2024.

Después de ambas crisis, es que retoma el rol fiscalizador de su cargo en pos de cuidar y velar por el buen uso de los recursos  del municipio, es así como denuncia la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella, la contratación de casi 1.000 personas extras en el municipio, los pagos de bonos profesionales indebidos y que no correspondían a un director, entre otras irregularidades e incumplimientos en los que ha estado sumergido el municipio de Santiago.

La misión es no bajar los brazos, a seguir trabajando……..¿ porque?:

Siempre trabajando por la comunidad